En Tinkko entendemos que el año nuevo viene no solo con nuevos objetivos, sino también con costos más grandes. Por esta razón, es vital optimizar los costes y mejorar la rentabilidad de tu compañía. En esta entrada de blog te traemos 6 consejos útiles para ahorrar dinero en tu empresa:

Pásate a un coworking cerca de ti

Elige un coworking en Bogotá o cerca de tu casa; allí descubrirás precios mucho más accesibles que en las oficinas convencionales. Además, ofrecen un precio a la medida de tu negocio. Por ejemplo, en Tinkko, existe un cotizador para que conozcas el precio del plan que se ajuste a tus necesidades.

Evita las compras innecesarias

Puede que este no sea un consejo únicamente para empresas, ya que actualmente más del 50% de los jóvenes y los adultos, compran por capricho. Sin embargo, en las empresas es indispensable que se analicen todas las compras que se van a realizar y medir la necesidad verdadera de estas. 

Si aún estás empezando, puede que no necesites una oficina completa, puedes optar por puestos fijos en nuestro coworking de Bogotá o Medellín.

Piensa a largo plazo

Recortar el personal puede ser una solución inmediata para ahorrar dinero, pero no suele ser la más rentable. Las medidas de ahorro más eficaces son aquellas que tienen en cuenta el mediano y largo plazo. Por lo tanto, es clave tener visión de futuro en los negocios y evitar tomar decisiones precipitadas, incluso si parecen estar funcionando en ese momento.

Apuesta a la sostenibilidad

Los consumidores actualmente no solo buscan un buen producto y ya, esperan que la organización demuestre sus valores y estos estén alineados con la sostenibilidad.

Puedes aplicar la economía circular para aprovechar los recursos y convertirlos en ingresos nuevos. De esta manera, no solo ahorrarás dinero, también ayudarás al medio ambiente.

Incorpora la transformación digital

Implementar la tecnología ayudará a ahorrar dinero. Hoy en día existen multitud de soluciones digitales que pueden reducir el tiempo de diseño, cálculo, gestión, etc., así como eliminar errores, mejorando la calidad y rapidez de respuesta.

Establecer metas financieras

Fijar las metas financieras te ayudará a centrarte y descubrir cuál es el propósito por el cual estás ahorrar dinero. Sin embargo, sabemos que fijarlo no es una tarea sencilla, por esta razón te dejamos cinco pasos para lograrlo:

1. Piensa para qué quieres el ahorro

Todas las empresas tienen metas y aunque se modifican con el pasar del tiempo, es vital siempre apuntar hacia una dirección.

Es importante preguntarte “¿Qué quiero para mi empresa ahora mismo?”, si estás pensando en mover tus instalaciones, puedes preguntarte “¿Cuánto dinero requiero para contratar un coworking cerca?” y si piensas en objetivos a largo plazo, la cuestión será: “¿Qué quiero para mi empresa dentro de 5 años?”

Aunque sientas que tus metas no son lo suficientemente buenas o grandes, no debes desesperarte, cada empresa tiene su ritmo.

2. Clasifica cada meta por tiempo

Si logras clasificar tus metas en corto, mediano y largo plazo, podrás conocer la importancia de cada una de estas, recuerda que:

  • Metas a corto plazo: de seis meses a cinco años
  • Metas a mediano plazo: de cinco a 10 años
  • Metas a largo plazo: más de 10 años

 3. Fija fechas tentativas

Ser específico te ayudará a ser más consciente del ahorro y te ayudará a hacer crecer tu negocio. Por ejemplo, si tienes un lanzamiento de un producto en julio del 2023, ya sabrás que tienes una meta de ahorros para gastos del lanzamiento.

 4. Dale prioridad a cada meta financiera

Si tienes las prioridades claras, sabrás a dónde destinar los fondos de tu empresa primero. Puedes dividirla en tres:

  • Esencial: es aquel gasto que no puede esperar.
  • Necesaria: tiene una prioridad normal, puede ser una meta a mediano plazo.
  • Deseada: puede ser un gusto personal, que cuando llegue el momento se podrá cumplir.

Establecer la prioridad de las metas, te ayudará a reconocer dónde gastar los ahorros.

5. Reconoce cuánto tienes y cuánto necesitas

Si por alguna razón extraordinaria, te quedas sin oficina ¿Cuentas con el dinero para solucionar la situación? ¿Has contemplado opciones como arrendar un coworking en Bogotá o en Medellín? Haz cuentas, ¿Cuánto debes ahorrar mensualmente para este tipo de contratiempos?

Si eres consciente del dinero que tienes y del que necesitas, podrás conocer cuánto puedes ahorrar para emergencias como esas.

Recuerda que, la mejor opción para ahorrar dinero en espacios la encuentras en Tinkko y puede que tengamos uno de nuestros coworking cerca de ti.

Conoce nuestras oficinas en arriendo en Medellín:

📍Sede Tinkko Milla de Oro: carrera 42 # 3 Sur – 81, cerca del centro comercial Santafé.

📍Sede Tinkko Astorga: Cl. 7D #43C-105, El Poblado.

📍Sede Tinkko Self: carrera 42 # 5 Sur – 47, sobre la vía principal Av El Poblado.

O nuestro coworking en Bogotá:

📍Sede Tinkko Ecotek: Cl. 99 #10-57 Chicó Norte

📍Sede Tinkko Yacaré: Calle 100 # 7A-81 

📍Sede Tinkko Lares 92: ¡Próximamente! 

¡Te esperamos!