Existen estrategias empresariales con las que podrás acelerar el crecimiento de tu negocio sin invertir enormes cantidades de dinero. Hoy queremos hablarte a detalle sobre cómo lograrlo.

Muchos emprendedores y gerentes de pymes que están proyectando el crecimiento empresarial de sus negocios pueden sentir frustración al pensar que para lograrlo es necesario hacer una inversión elevada y hoy queremos decirles que no es así.

Aunque de tener la posibilidad, eso tampoco asegura un crecimiento si las estrategias empresariales no están bien planteadas. Hablemos entonces de la mejor forma de lograr escalar tu marca.

¿Cómo hacer crecer tu empresa con una inversión baja? 

El crecimiento empresarial puede implicar grandes gastos, por eso tenemos para ti tres estrategias para reducir la inversión:

Estrategia desde el mercadeo

En esta estrategia será más importante lo que haces que lo que gastes, te compartimos tres maneras de fortalecer el mercadeo de tu marca:

1. Intercambio de servicios

Analiza lo que puede ofrecer tu marca y estudia negocios con los que puedas colaborar. Si son complementarios, mucho mejor. Esta estrategia de bajo costo tiene como objetivo beneficiar a las dos empresas. 

Cuando son similares será más fácil llegar a públicos que son clientes potenciales, para aplicarla puedes partir por preguntarte ¿qué productos o servicios complementarios al de tu marca, consumen tus usuarios ideales?

Esta alternativa es una gran opción para aumentar el alcance y reconocimiento de tu negocio.

2. Redes sociales

La mejor herramienta en la actualidad para generar mayor alcance y posicionarte en tu campo de negocio. Hacer uso de las redes sociales es la mejor forma de conectar con tu público y crear comunidad.

Pero incluso para que esta estrategia sea efectiva, deberás analizar cuál de las redes sociales frecuenta más tu público objetivo y a partir de ello, crear contenido de valor que capte su atención.

3. Otros canales en línea

Haz uso de todas las herramientas digitales posibles y que sean efectivas para el crecimiento empresarial de tu negocio. Puedes recurrir a crear un sitio web, un blog con contenidos que posicione tu página, podcasts, etc.

Si lo que ofreces son productos, puedes usar plataformas de e-commerce como mercadolibre.com donde no tendrás que pagar de más para que tu marca sobresalga.

Estrategia de networking

El crecimiento empresarial está ligado a la creación de redes de contactos. El networking te asegurará una posibilidad de hacer colaboraciones con empresas relacionadas o con marcas que puedan potenciar el alcance de tu negocio.

¿Cómo lograrlo? 

En Tinkko coworking es la mejor opción. Ya que aquí puedes relacionarte con muchas compañías que podrían convertirse en fuertes aliados haciendo uso de:

  • Puestos fijos
  • Oficinas privadas
  • Zonas flex

¡Conoce tu próximo espacio ideal! Cotiza nuestros servicios

Otras alternativas para ampliar tu red de contactos son:

  • Asistiendo a conferencias relacionadas con tus productos o servicios
  • Buscando exposiciones o ferias donde puedas hacer alianzas
  • En redes sociales sigue e interactúa con perfiles de personas o empresas que te motiven
  • Inscríbete en cursos y talleres donde, además de ampliar tus conocimientos, puedas conocer nuevas personas

Parte fundamental al momento de hacer networking, son las reuniones con tus nuevas alianzas. Y cuando con ellas puedes empezar a trabajar, los encuentros deben ser siempre productivos. 

Aprende cómo hacer reuniones de trabajo efectivas y potenciar la efectividad de tu compañía. 

Estrategia desde los recursos y capacidades de la empresa

También conocida como la estrategia del Océano Azul, esta analiza de qué forma, una línea de tus productos o servicios puede incorporarse en un mercado poco explorado, así la competencia será menor y habrá más oportunidades de dar a conocer tu marca.

Así pues, para concluir, podemos decir, que la teoría del océano azul se apoya en los siguientes principios:

  • Crear nuevos espacios de consumo
  • Centrarse en la idea de lo global y no en los números
  • Ir más allá de la demanda existente
  • Asegurar la viabilidad comercial del océano azul

Otras alternativas para reducir costos para implementar las estrategias empresariales

Hablemos de algunos gastos operativos que pueden convertirse en una fuga de dinero. Quizá los veas como necesarios, pero la verdad es que puedes ahorrarte grandes sumas económicas a fin de año si optas por los coworking que te brindan:

  • Recepcionistas
  • Estaciones de café
  • Pago de Internet
  • Compra de mobiliario
  • Adecuación de espacios para reuniones
  • Personal de aseo
  • Material para el aseo de las oficinas
  • Mantenimiento

¿Cuánto podrías ahorrar si hubiese alguien que se encargara de todo esto? En Tinkko solucionamos esto y más, pues tenemos oficinas pensadas en tu comodidad. 

Cotiza hoy tu espacio ideal. Nos llena de entusiasmo ver crecer nuestra comunidad.