Seguir o no las tendencias en los lugares de trabajo puede marcar la diferencia en la retención del talento en tu empresa. Te adelantamos que temas como el trabajo híbrido, alineamiento de valores e interacciones significativas serán las prioridades del 2023, ¡sigue leyendo si quieres saber más!

¿Cómo se ve el futuro de los lugares de trabajo en el 2023?

En el 2022, las tendencias que marcaron la parada en los lugares de trabajo estaban relacionadas con el trabajo flexible, priorización del propósito y mayor transparencia para ayudar a los líderes a conectar con su personal.

Ahora, con la modalidad híbrida más consolidada, los retos serán otros…

1. Espacios de ocio y desconexión en pro del bienestar laboral

Colombia ocupa el cuarto puesto en el ranking de países con más estrés laboral, mientras que en Estados Unidos ya han tomado el “toro por los cuernos” a tal punto que el 71% de los colaboradores sienten que su empleador está más preocupado por su salud mental y bienestar que nunca.

Esto sumado al contexto post-covid coloca el bienestar laboral bajo la lupa este 2023; se habla de que algunas acciones para conseguirlo son:

  • Garantizar oportunidades de crecimiento.
  • Promover un mejor balance entre la vida personal y laboral.
  • Entender la importancia del diseño de interiores en oficinas para la experiencia de los colaboradores.
  • Incluir áreas de esparcimiento en el lugar de trabajo.

Estos dos últimos puntos están cubiertos en Tinkko, pues en cada una de nuestras sedes diseñamos áreas de esparcimiento en ambientes abiertos o cerrados, para pausas activas mucho más dinámicas y en comunidad; esta es solo una de las tantas ventajas de contratar con nosotros.

Y si en tu equipo de trabajo hay fanaticos del billar, el ping-pong o de las maquinas de juegos, puedes personalizar un espacio de esparcimiento que incluya dichos objetos y mucho más; es por ello que nuestra opción ByTinkko es la favorita.

2. Lugares de trabajo que aseguran interacciones de calidad

El trabajo híbrido llegó para quedarse, pues mientras hay tareas que pueden completarse en casa sin interactuar con tus compañeros, existen otras que requieren reunirse cara a cara en los lugares de trabajo.

Para asegurar el bienestar laboral es importante contar con espacios para juntar al equipo de vez en cuando, pero, ¿cómo se logra esto sin arriesgar la rentabilidad de una empresa con contratos tradicionales de arrendamiento? Sencillamente, no es posible y es ahí cuando Tinkko llega a salvar la patria con espacios de trabajo flexibles.

En Tinkko, por ejemplo, puedes reservar nuestras salas de reuniones en el tamaño y horario que más te convenga para juntar de nuevo a tu equipo de trabajo; ¡con nosotros solo pagas por lo que usas!

Este año la prioridad será lograr interacciones de calidad entre los integrantes del equipo: la apuesta sigue siendo por el trabajo colaborativo y no jerárquico; por eso en Tinkko existen espacios abiertos con mobiliarios de oficina, en donde el equipo puede compartir un escritorio amplio y acogedor.

En definitiva, habrá que replantearse sí o sí la distribución de los lugares de trabajo y por supuesto, todo lo relacionado con el diseño de interiores en oficinas.

3. El diseño de interiores en oficinas para reflejar los valores corporativos

Aunque esto no es un tema nuevo, comienza a cobrar importancia debido a la pérdida de la cultura corporativa, resultado del home-office. Algunos directivos preferirían volver a la modalidad presencial para monitorear la productividad de sus colaboradores y además promover de manera directa los valores de la empresa.

La cuestión es que las generaciones de ahora (un 86% de ellos para ser exactos) buscan también alinear sus valores con los corporativos, guardan expectativas altas respecto a temas de justicia social y esperan trabajar en lugares altamente inclusivos, más allá de las palabras.

Hacer que el diseño de interiores en la oficina refleje el compromiso de la empresa, por ejemplo, en temas de sostenibilidad, cuidado del medio ambiente y promoción de la salud mental, será el reto para los lugares de trabajo este 2023.

Por esta razón, nosotros ofrecemos opciones ByTinkko, es decir, espacios que creas a tu medida y según tus necesidades. En este proceso siempre contarás con nuestros arquitectos, diseñadores de interiores, expertos en seguridad y salud en el trabajo, quienes se encargarán de guiarte y así crear el espacio ideal para tu empresa.

Anímate entonces a visitar nuestras oficinas en arriendo en Medellín:

📍Sede Milla de Oro: carrera 42 # 3 Sur – 81, cerca del centro comercial Santafé.
📍Sede Astorga: Cl. 7D #43C-105, El Poblado.
📍Sede Tinkko Self: carrera 42 # 5 Sur – 47, sobre la vía principal Av El Poblado.

O nuestro coworking en Bogotá:

📍Sede Ecotek: Cl. 99 #10-57 Chicó Norte
📍Sede Yacaré: Calle 100 # 7A-81 Y próximamente nuestra sede Lares 92, ubicada en la Calle 92 # 15 – 78

¿Deseas conocer más sobre nuestros servicios? Ve a la página oficial de Tinkko o aprovecha el cotizador para obtener un valor aproximado de un plan a tu medida.