Varias veces habrás oído de los conceptos de centro de negocios y coworking, estos dos cuentan con diferentes beneficios para tu empresa o proyecto, ¿Te estás planteando alquilar uno de estos dos pero no sabes cuál es el que más se adapta a tus necesidades? Te contaremos cual es la diferencia entre coworking y centro de negocios:

¿Cuál es mejor?

Esta es la primera pregunta que se nos viene a la mente cuando queremos saber si alquilar un coworking y un centro de negocios, sin embargo, la respuesta a esto es que todo depende las demandas de cada empresa o emprendimiento, no hay un espacio de trabajo mejor que el otro, solo cubren necesidades diferentes. Conoce cada espacio de trabajo y las ventajas del coworking y un centro de negocios: 

¿Qué es un centro de negocios y sus ventajas?

Un centro de negocios es una instalación donde diferentes empresas y profesionales pueden encontrar todos los servicios para cubrir sus necesidades diariamente. Encontrarán desde despachos privados a salas de reuniones, servicios de oficinas virtuales, entre otras.

La ventaja más importante de un centro de negocios a una oficina convencional es el ahorro de costos y la inmediatez, ya que, no hay que hacer reformas en el espacio, ni se deben comprar muebles, ni hacer arreglos de agua ni de luz.

¿Qué es y cuales son las ventajas del coworking?

Un coworking es un espacio de trabajo compartido con profesionales de diferentes sectores, autónomos y emprendedores.  A diferencia del centro de negocios, en nuestro coworking de Medellín puedes compartir el mismo espacio con otros coworkers, generando lazos más estrechos con otros profesionales, la economía social y colaborativa.

Si quieres conocer más ventajas del coworking puedes leer: Lo que una oficina puede hacer por tu negocio

Diferencia entre coworking y centro de negocios

Una de las diferencias más notorias es que los centros de negocios están ocupados por organizaciones de diferentes tamaños, mientras que,  nuestro coworking ubicado en la ciudad de Medellín está más enfocado en ofrecer servicios, no solo a empresas grandes, también a autónomos y emprendedores. Esto, logra que los coworking cuenten con más flexibilidad, escalabilidad en espacios y tarifas. 

¡Te contaremos las 4 diferencias más grandes entre estos dos!

Distintos espacios de trabajo

Por lo general, en los centros de negocios no cuentan con áreas comunes donde reunirse con tu equipo de trabajo, ni un espacio donde compartir con otros colaboradores de otras empresas para expandir tu red de contactos.

Dentro de un coworking como el que tenemos en Bogotá, puedes disfrutar de varios espacios para reunirse y generar networking con otras empresas, además de las áreas comunes, encontrarás salas de reuniones, zonas para eventos, comedores, terrazas entre otras.

Eventos y reuniones

En esta década, las empresas están muy interesadas en ampliar su red de contactos lo más que puedan, por eso los coworking y sus gestores crean eventos, iniciativas y dinámicas para lograr el networking entre varias empresas y enriquecer su experiencia en el espacio.

Sin embargo, en un centro de negocios las actividades como estás están totalmente a cargo de cada empresa, y muy rara vez incluyen a otras organizaciones.

Privacidad para tu empresa

Los centros de negocio son perfectos si lo que quieres es privacidad y exclusividad para tu empresa, pues puedes contar con uso exclusivo de oficinas para tus colaboradores.

En algunos coworking, los espacios siempre son compartidos. Sin embargo, en nuestros coworking de Bogotá y Medellín contamos también con oficinas privadas si es lo que estás buscando.

Contrataciones 

Una de las diferencias más grandes es que, en los centros de negocios se realizan las contrataciones por períodos de tiempo más largos, pensando en que las empresas quieren tener un espacio de trabajo más estable.

Los términos en un coworking son mucho más flexibles, puedes ajustar tus necesidades a este estilo. Si no estás muy seguro de que tu presupuesto pueda cubrir algo a largo plazo, el coworking es para ti.

Otras ventajas del coworking frente a los centro de negocios:

  • Logra que los emprendedores en sus primeras etapas de crecimiento, no se sientan solos ni aislados. El sentirse apoyado y acompañado logra aumentar la productividad.
  • Conocer trabajadores de otras áreas que podrán ayudar al crecimiento del emprendimiento o empresa.
  • El compartir espacios con otros coworkers, podrá potenciar tu creatividad.

Con todo esto ya conoces si a tu empresa le funciona un centro de negocios o un coworking ¿Cuál se adapta más a tu modelo de trabajo? 

Recuerda que en Tinkko y nuestras oficinas en Bogotá y Medellín, podrás encontrar todas las ventajas del coworking que hemos mencionado ¡Conócenos!

Si buscas un coworking en Medellín con espacios a tu medida, Tinkko es tu mejor opción. Nuestras sedes están ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad:

📍Sede Milla de Oro: carrera 42 # 3 Sur – 81, cerca del centro comercial Santafé.
📍Sede Astorga: Cl. 7D #43a-161, El Poblado.
📍Sede Tinkko Self: carrera 42 # 5 Sur – 47, sobre la vía principal Av El Poblado.

También hacemos presencia en la capital. Nuestras sedes de coworking en Bogotá, esperan por ti:

📍Sede Ecotek: Cl. 99 #10-57 Chicó Norte
📍Sede Yacaré: Calle 100 # 7A-81 
📍Sede Lares 92: Calle 92 # 15-78

Puedes leer también: 

5 espacios para aumentar la productividad y el bienestar laboral

Beneficios del trabajo en alternancia 

¿Mucho trabajo? Detente un momento e identifica los síntomas del estrés laboral