El trabajo en alternancia es una modalidad que al principio sorprendió a todos pero con el tiempo se ajustaron a ella. Esta modalidad de trabajo se convirtió en una de las favoritas de los trabajadores, ya que, disfrutan de rotar el lugar de trabajo del personal, entre las instalaciones de la compañía y su domicilio.

Tinkko, es especialista en el segmento corporativo con soluciones flexibles para las personas y/o empresas que trabajan bajo esta modalidad.

5 ventajas del trabajo en alternancia. 

Los negocios demasiado rígidos tienden a fracasar, pues la capacidad de adaptación significa una gran ventaja competitiva. Si aún tu empresa tiene dudas para implementar esta modalidad, te presentamos 5 ventajas del trabajo en alternancia.

1. Felicidad de los colaboradores

Unos prefieren el teletrabajo por comodidad y otros se sienten mejor en la oficina para evitar la soledad ¿Por qué no permitirles tener lo mejor de las dos modalidades? Una empresa flexible con el modelo de trabajo en alternancia y que brinde la comodidad que necesitan, hará que los colaboradores se sientan más a gusto y disfrutaran de los beneficios de una oficina y su casa.

2. Aumento de la productividad

Según Microsoft, el 82% de los líderes afirmó que con el modelo de trabajo en alternancia en sus empresas lograban ser tan productivas como antes de la pandemia o en algunos casos aún más. La productividad también va de la mano de los mejores espacios para trabajo, por eso en Tinkko contamos con oficinas ambientadas para explotar la creatividad y productividad de tus colaboradores. 

3. Reducción del sedentarismo y aumento de la interacción social

La modalidad de trabajo en alternancia le otorga al individuo la posibilidad de volver a la interacción social, retomar las habilidades sociales y poner en práctica la empatía y la solidaridad. Obliga a tener nuevamente rutinas cotidianas, de movilidad, de reorganización entre el tiempo dedicado a la actividad laboral y los otros ámbitos, logrando una reducción del sedentarismo.

4. Reducción de costos

Con este modalidad de trabajo podrás acceder a las diferentes zonas de Tinkko especializadas en la alternancia, además, reducirás el impacto ambiental y la reducción de rotación de tu empresa, esto debido a que una empresa flexible genera que los trabajadores permanezcan en ese empleo pues van a sentirse con mayor libertad, lo cual puede generar motivaciones para la persona.

5. Mejor formación de los equipos de trabajo

Al trabajar en alternancia se obtiene el máximo provecho de la fuerza laboral, dependiendo de los talentos individuales al estar desde casa y del trabajo en equipo estando en la oficina. Además, permite que los trabajadores se reencuentren o se encuentren por primera vez en persona.

Si ya te decidiste por esta modalidad de trabajo en alternancia y descubrir más ventajas que te puede ofrecer, en nuestra web contamos con un Cotizador automático donde paso a paso podrás escoger entre los espacios de trabajo tipo loft o corporativos, dependiendo de la cantidad de puestos que requieras y el tiempo que desees permanecer.

¡Te esperamos!