Un espacio de coworking puede ser de gran ayuda para el crecimiento empresarial de tu marca si los aprovechas al máximo. Estar inmersos en edificios de trabajo colaborativo, te ayudará a fortalecer múltiples habilidades.

Así que, si estás buscando un espacio de coworking o ya estás en uno y quieres disfrutar al máximo de los beneficios de esta nueva modalidad de trabajo, te dejamos estos tips:

No te aisles

Teniendo en cuenta que el espacio de coworking está pensado para compartir y expandir el círculo social y profesional, no es bueno que estando allí, te aisles y te quedes únicamente en tu espacio. 

Recuerda que hay zonas comunes donde puedes interactuar con más personas y cambiar el ambiente cuando algún proyecto no está saliendo como esperas. Esos espacios son donde hay más actividad en un coworking y facilitan la interacción e intercambio de ideas.

Intercambia servicios

Una vez identifiques a las personas y empresas que te rodean, será más fácil reconocer con quienes puedes hacer un intercambio de servicios, pues trabajar en un coworking es también buscar alternativas de crecimiento empresarial.

Piensa en esto como un todos ganan, pues así como puedes ofrecer tus habilidades para el crecimiento de otros, ellos a su vez, pueden brindarte su experiencia en otras áreas que no manejes tan bien.

Asiste a eventos y talleres

Un espacio de coworking que promueve los eventos y talleres para el crecimiento de su comunidad, es lo mejor que puedes encontrar. Pues estas actividades son ideales para potenciar el networking.

Las personas que más se benefician de estos espacios son los emprendedores, freelancers y empresarios autónomos que estén en búsqueda de hacer crecer su negocio. Por eso es importante que ajustes tu agenda y asistas a estos encuentros para que puedas hacer más conexiones y potenciar el crecimiento empresarial de tu marca.

Aprovecha las redes sociales

Si eres de las personas que ve más fácil interactuar por redes sociales y disfrutas trabajar en un coworking, no olvides buscarlos en redes y desde allí fortalecer tu comunidad y ampliar tu red de contactos.

La mejor plataforma en este caso, será LinkedIn para enterarte de las actividades del espacio de coworking en el que estás.

Y en Instagram podrás compartir fotos y videos de tu trabajo en el espacio, es una excelente manera de mostrar tu experiencia de trabajar en esta modalidad de coworking.

¡Recuerda que tu opinión también es importante para quienes quieren entrar en este mundo! Una gran opción es dejar una reseña en Google My Business.

No caigas en la rutina

Una ventaja de trabajar en un coworking es que puedes ser tú quien determine tus actividades diarias. Sin embargo, a veces uno establece rutinas que pueden provocar bloqueos creativos.

Si esto te pasa, puedes darle una vuelta a la forma en la que estás haciendo las cosas, cambiar de horario, quizá empezar más temprano en la mañana, cambiar la zona de trabajo, tal vez ir a la terraza, a las zonas comunes, etc.

Mantén organizado tu espacio

Aunque cada uno entiende su desorden, es importante que haya una armonía visual del lugar en el que a diario trabajas. Una oficina limpia y organizada, aumentará tu productividad.

Para ello, te recomendamos que ventiles tu zona de trabajo, que comas únicamente en las áreas determinadas para ello y que no dejes que se te acumulen papeles sobre tu escritorio.

Organiza tu tiempo

En la mañana haz un check list de las tareas del día. Haz primero, aquellas que tomen menos tiempo para que luego puedas dedicarte con toda la concentración, a completar las que son más extensas. Verás cómo tu productividad aumenta.

Disfruta todos los lugares en un espacio de coworking

Como ya lo hemos mencionado, en un coworking existen múltiples espacios donde trabajar y donde promover tu creatividad. En Tinkko contamos con oficinas compartidas, privadas, salas de reuniones, zonas flex y mucho más.

Usa los espacios de la mejor manera. No es necesario reunirte con tus clientes en la oficina, si cuentas con salas dispuestas para ello. Conoce todo lo que una oficina puede hacer por tu negocio y disfruta de Tinkko coworking.

El ambiente de trabajo, aunque creas que no, afecta tu desempeño. La soledad o la rutina del home office pueden estancarte al no tener con quién compartir ideas. ¡No dejes que esto pase! 

Te aseguramos que en Tinkko Coworking esto nunca sucederá, ven a conocernos y cotiza tu espacio ideal.