Los seres humanos somos seres sociables, por esta razón es que las relaciones son fundamentales en cualquier faceta, en especial, en nuestro ámbito laboral. Estás relaciones interpersonales permiten construir un networking solido y generar nuevas oportunidades.

En nuestros Coworkings de Medellín y en Bogotá, te ayudaremos a crear tu red de contactos, mediante nuestros eventos de networking.

¿Qué es el networking y por qué es importante?

El networking es un espacio de interacción entre personas y empresas para exponer las actividades que cada uno desarrolla y así  generar sinergias para realizar proyectos a futuro. El networking facilita ampliar tu red de contactos donde podrás encontrar aliados, socios, proveedores o clientes.

Aunque la red de contactos es importante para todos los profesionales, resulta un poco más interesante para emprendedores, autónomos o empresarios, por esta razón, estas personas son las que suelen acudir a nuestros eventos de networking en nuestras oficinas de Bogotá y Medellín.

Estos eventos de networking te permiten contactar con profesionales del mismo mercado, inversionistas o socios comerciales, y aún más importante te ayudará a visibilizar tu marca para proveedores y clientes.

 ¿Cómo crear una red de contactos?

Aunque crear una red de contactos parece una tarea casi imposible, sobre todo cuando estamos empezando, así que te daremos 5 consejos para expandir tu red de contactos: 

Fijar objetivos

Tener una red de contactos tiene varios propósitos, por está razón debes preguntarte ¿Para qué quieres esta red de contactos? Puede ser para buscar trabajo, dar un giro a tu profesión, encontrar clientes y/o inversores para tu organización o simplemente lo quieres para compartir tus experiencias con otros profesionales.

Presencia en redes sociales

Actualmente las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación sólido, por esta razón, es clave que sepas usarlas a tu favor, destacar, ser único y mostrarte al mundo. 

Una gran opción para crear y/o expandir tu red de contactos es con LinkedIn, para eso debes tener un perfil optimizado, te recomendamos leer: TinkkoClaves para un perfil de LinkedIn exitoso.

Comparte conocimientos con tu red de contactos

Cuando ya tienes tu red de contactos definida, recuerda ofrecerles contenido de calidad, participar en sus proyectos, negocios, dejándolos participar en tu marca. Es importante que mantengas una comunicación regular, no es solo agregar contactos a tu red, es trabajar en mantener vivo el interés.

Participa en eventos de networking

Asistir a eventos de networking virtuales o presenciales, logra que tu marca se dé a conocer con muchos más contactos. Cuando llegue tu momento de exponer tu marca, deberás presentarles tu proyecto, idea de negocio u objetivos profesionales de forma breve. 

En nuestras oficinas de Bogotá y Medellín, el segundo jueves de cada mes realizamos un evento de networking que no deberías perderte.

Haz parte de un coworking

Si para ti resulta difícil hablar en público en un evento de networking, puede que los espacios de un coworking sean más llevaderos. 

A diferencia de los eventos de networking que son esporádicamente, en nuestros espacios de coworking en Medellín y Bogotá, podrás compartir diariamente en espacios más neutrales como tomar un café, compartir elevador, la terraza, etc. Con otros profesionales de tu mercado o de un sector totalmente diferente, creando una conversación más natural.

Al compartir un espacio con esa empresa o profesional que consideras que podría ser un excelente contacto para tu negocio, tendrías muchas más oportunidades de interacción.

¿Estás listo para crear sinergías en Tinkko?  Si buscas un coworking en Medellín con espacios a tu medida, Tinkko es tu mejor opción. Nuestras sedes están ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad:

📍Sede Milla de Oro: carrera 42 # 3 Sur – 81, cerca del centro comercial Santafé.

📍Sede Astorga: Cl. 7D #43a-105, El Poblado.

📍Sede Tinkko Self: carrera 42 # 5 Sur – 47, sobre la vía principal Av El Poblado.

También hacemos presencia en la capital. Nuestras sedes de coworking en Bogotá, esperan por ti:

📍Sede Ecotek: Cl. 99 #10-57 Chicó Norte

📍Sede Yacaré: Ac. 100 #7a-77

También puede interesarte:

Estrategias empresariales para hacer crecer tu negocio

¿Cómo crear una buena base de datos empresarial?