Como red social profesional, LinkedIn, se ha convertido en el medio de conexión predilecto entre personas y empresas en su búsqueda activa de nuevas oportunidades para crecer. A través de ella es posible desplegar diferentes estrategias para expandir tu negocio, como por ejemplo, el desarrollo de un networking eficaz y sin limitaciones de tipo geográficas.

Por ello es crucial optimizar al máximo tu perfil de LinkedIn; los beneficios que obtengas de esta red social para tu marca los determinará la gestión del contenido que decidas colocar en tu perfil. Así las cosas, a continuación te presentamos…

Datos para tener en cuenta a la hora de organizar tu perfil de LinkedIn

LinkedIn tiene más de 575 millones de usuarios, más de la mitad activos, y es por excelencia la red social del mundo empresarial, los negocios y el empleo. Así lo confirma Hubspot con estadísticas contundentes: LinkedIn es 227% más efectivo que cualquier otra red social para captar leads, demostrable en el 44% de usuarios que generan más de $75,000 dólares al año, esta cifra es superior al promedio nacional en USA.

Debido a esto muchos mercadólogos se refieren a LinkedIn como una gran fuente de leads, incluso en las transacciones comerciales B2B, en las que reportan hasta un 80% de leads provenientes únicamente de dicha red social; además de un tráfico superior al 50% desde LinkedIn hacia sitios B2B, debido al reconocimiento que ha ganado LinkedIn como fuente de contenido confiable.

Además el 40% de usuarios accede y participa en la plataforma a diario, con la particularidad de que el promedio de tiempo de uso de LinkedIn es de 17 minutos al mes y es lógico si tenemos en cuenta que es una red social profesional, bajo este contexto sus usuarios buscan hacer uso eficaz del tiempo; por está razón debes crear un perfil atractivo apoyándote en la organización eficaz de la información en tu perfil.

Claves para crear un perfil atractivo

Puedes usar LinkedIn para lograr numerosos propósitos, desde generar leads o realizar procesos de selección hasta desarrollar una estrategia de marketing; organizar correctamente la información en tu perfil te ayudará a alcanzar aquellos objetivos que te hicieron abrir una cuenta en primer lugar. Para conseguir un perfil atractivo hay que tener en cuenta lo siguiente:

Alimenta tu perfil:

Omitir información en el proceso de creación de perfil limita tus oportunidades de encontrar y ser encontrado por personas afines; finalmente lo que quieres es posicionarte en tu campo de acción. Recuerda que todo lo que incluyas para hacerte visible en LinkedIn tendrá que enfocarse en lo profesional, estar actualizado y ser en cierta medida comprobable. Así mismo, debes cuidar la parte visual, esto incluye tu foto de perfil y las imágenes que incluyas en tus post, las cuales deben ser nítidas, contar con buena iluminación y un tamaño correcto.

Publica contenido de valor: 

Ve a la fija, comparte información innovadora sobre el sector en el que te enfoques profesionalmente, eso te hará ganar confianza y experticia ante los ojos de quien se cruce con tu perfil. Debes demostrar dominio en los conocimientos clave de tu campo de acción, esto incrementará la interacción de otros usuarios con tu perfil. En este punto deberías preguntarte si lo que que posteas está atrayendo a las personas adecuadas para tu networking.

La idea no es hacer amigos: 

Si sucede en el proceso: ¡maravilloso! De lo contrario, solo asegúrate de nutrir tu red de contactos que te ayuden a cumplir esos objetivos que te hicieron abrir LinkedIn en primer lugar. Sé estratégico, todas tus interacciones con ellos deben aportar algo a nivel profesional, así que: únete a grupos afines o mejor aún créalos; también asegúrate de añadir aptitudes en tu perfil, pide a usuarios conocidos que las validen y tu puedes ofrecer lo mismo a cambio, esto aplica también para las recomendaciones de LinkedIn.

Es momento de que evalúes si estás logrando tus objetivos en LinkedIn y si cumples con estos parámetros de optimización. Nosotros ya los estamos aplicando; te invitamos a conocer nuestro LinkedIn e interactuar con nuestro perfil, seguro te será útil. 

También te puede interesar:

Transformación digital en las empresas

¿Cómo hacer reuniones de trabajo efectivas?: GUÍA GRATUITA