Una base de datos empresarial te ayudará a llevar a cabo tus estrategias de marketing y ventas. Es una gran herramienta para los procesos de fidelización y atracción de clientes pero para que sea realmente útil deberá estar organizada, actualizada y con información de valor.

Sabemos que siempre estás en la búsqueda de alternativas que impulsen el reconocimiento de marca de tu empresa, en Tinkko nos encanta acompañarte en estos procesos.

Recomendaciones para una base de datos empresarial exitosa

Generar una base de datos empresarial requiere de que las áreas de la compañía se sienten a analizar lo que van a hacer una vez esta empiece a nutrirse, de esta forma sabrán los datos que deben pedir, entonces:

Define la información

Teniendo en cuenta la estrategia de la compañía y los productos o servicios que ofrece, determina qué tipo de información necesita tu empresa de tus usuarios. Por ejemplo, si necesitan a futuro filtrar por cargos, cantidad de empleados, nivel de formación educativa, tema, servicio o producto de interés. Todo esto deberás incluirlo en el formulario que usarás para nutrir tu base de datos empresarial.

Campo de observaciones

Este espacio es vital, pues allí los usuarios pueden ampliar más su situación para que puedas entender mejor lo que buscan de tu empresa. Esta información adicional será importante para procesos futuros dentro de la relación cliente – empresa.

Depuración constante

Para que tu base de datos empresarial sea un éxito, debes mantenerla al día. Esto incluye hacer depuración de correos duplicados, correos mal escritos, campos con información errónea, etc.

¿Cómo aumentar tu base de datos empresarial?

Ahora que ya determinaste los campos que deberá diligenciar el usuario, es momento de llegar a más personas para conseguir más clientes potenciales que te ayudarán con el crecimiento empresarial de tu marca con estas acciones:

Crea landing pages

Las páginas de aterrizaje deben estar contempladas en tu plan de marketing para el reconocimiento de marca. Estas deben ser creativas, llamativas pero muy concretas, no querrás que el usuario se distraiga con otras acciones cuando lo que buscas es que te deje sus datos.

Para que los consumidores vayan a tu formulario en la landing page puedes pensar en acciones de marketing como descuentos en la web, plantillas o material de descarga gratuito, etc.

Recurre a los descuentos y concursos

Si un usuario accedió a tu web y dejó una compra a la mitad o ya es cliente y quieres ofrecerle más productos, puedes obsequiar bonos de descuento a cambio de sus datos. O premiar su fidelidad e incluirlo en concursos exclusivos, mencionando que para participar, deberá completar tu formulario.

Atrae usuarios desde tus redes sociales

¿Cuántas horas al día pasas revisando tus redes sociales? Probablemente tu público pase el mismo tiempo o más. Por eso, aprovecha estas herramientas y desde allí crea llamados a la acción que los invite a tu formulario, verás cómo tu base de datos empresarial empieza a crecer exponencialmente.

Ofrece pruebas gratuitas

Ten cuidado, este es un excelente gancho para que los usuarios dejen sus datos pero el reconocimiento de marca podría verse afectado si tu negocio no cumple con lo prometido. Así que si vas a usar este recurso, asegúrate de que los consumidores recibirán lo que les prometes.

Utiliza todos tus recursos

Incluye el formulario en botones de llamado a la acción que puedes ubicar en tu página web a través de pop-ups, banners, etc.

Como puedes ver, existen múltiples formas de aumentar tu base de datos empresarial y generar, incluso, reconocimiento de marca desde estas acciones que potenciarán el crecimiento de tu negocio. ¿Cuáles implementas actualmente?

Aumentar la base de datos empresarial de forma presencial

Sabemos que vivimos una época donde la virtualidad se ha convertido en la nueva normalidad, sin embargo, son cada vez más las empresas que se deciden por los modelos híbridos y es que esta interacción permite fortalecer el networking de las compañías.

El crecimiento empresarial es más fácil cuando cuentas con aliados, es por eso que Tinkko coworking será la mejor alternativa para ampliar tu círculo profesional, de esta forma podrás nutrir tu base de datos empresarial simplemente mencionándole a otros coworkers sobre tus proyectos para que estén al tanto de lo que pasa con tu marca.

Te invitamos a que descubras tu espacio ideal y conozcas tu próxima oficina en Tinkko, donde trabajar ¡nunca se sintió tan bien!