Las startups llegan a cierto punto donde deben procurar acciones que les permitan crecer. No pueden permitir llevar sus operaciones toda la vida desde la sala de la casa, es importante expandirse y mejorar el posicionamiento de la marca. Esto es posible desde pequeñas acciones que llevan a la startup a otro nivel.

Así es, hablamos del uso de los coworking como alternativa para tener un espacio donde trabajar y hacer crecer tu marca. 

¿Por qué escoger un coworking?

Para nadie es un secreto que empezar el camino de tener una oficina es un proceso difícil. Especialmente por los gastos que estas implican; sin embargo, los coworking como Tinkko son la manera de tener un espacio ideal a precios justos.

Así que te contamos sobre los beneficios de un coworking para tu startup:

1. Ahorro de costos

Contar con un puesto fijo, zona flex o incluso una oficina privada en Tinkko Coworking, es más económico que tomar una oficina vacía en un edificio antiguo. En un coworking contarás con el mobiliario incluido y tendrás acceso a salas de reuniones, internet, recepción, zona de copiado, estaciones de café, mantenimiento y personal de aseo.

¡Haz cuentas! ¿Cuánto crees que es la inversión mensual si tu marca tuviese que cubrir todos estos gastos? 

Cotiza tu espacio ideal y empieza a disfrutar de las ventajas de un coworking.

2. Buena ubicación

Los coworking suelen tener una ventaja sobre otros edificios de oficinas y es que su ubicación es bastante estratégica. En el caso de Tinkko, encontrarás que cuenta actualmente con dos sedes en las ciudades principales de Colombia: Bogotá y Medellín. 

Sus edificios están ubicados en las zonas de negocio más importantes como lo son: El Poblado en Medellín y Chicó Norte en Bogotá. Esto se convierte en una de las ventajas de un coworking al permitirle a cada startup mostrar como punto de oficinas un sector exclusivo, aumentando así su reputación. 

3. Networking

Este es otro de los beneficios de un coworking; dado que la zona y el mismo edificio está ocupado por empresas reconocidas, los miembros de una startup tienen la posibilidad de ampliar su red de contactos. 

Creando una comunidad estratégica que potencie su crecimiento a través de colaboraciones e intercambio de experiencias.

4. Horarios flexibles

En una oficina tradicional las personas suelen acostumbrarse a un ambiente más monotono y frío, regido por horarios estrictos; incluso las directivas deben respetar los tiempos determinados por los propietarios de los edificios.

Caso diferente al de los coworking, donde puedes llegar a ocupar espacios por horas y así mismo, organizar tus pagos dependiendo de la ocupación. Como puedes ver, es uno de los múltiples beneficios de tener una oficina en un coworking

5. Creatividad

Una de las ventajas de un coworking para tu startup, es que existen zonas donde los miembros de tu equipo pueden tomar descansos en espacios con hamacas, terrazas, cafeterías, etc. Esto lo que provoca es que el personal permanezca motivado y cuente con la posibilidad de potenciar su creatividad.

Y es que esto no solo se da gracias a estas zonas comunes, sino que también los coworking promueven actividades, foros, encuentros, congresos, etc., que ayudan en la formación de la comunidad.

Consejos para hacer crecer tu startup y financiarla

Muchos se preguntan ¿cómo financiar una startup? Pues para nadie es un secreto que pra sacar adelante cualquier proyecto es necesario invertir en él. Te dejamos algunos consejos para lograrlo:

  • Mira tu entorno, pregúntale a tu familia y amigos si pueden ayudarte con un pequeño monto para iniciar ¡Te sorprenderá el apoyo que encontrarás! 
  • Acude al crowdfunding. Busca personas con capital para invertir y preséntales tu propuesta, cuéntales por qué se beneficiarían al financiar tu startup. Para eso puedes acudir a plataformas como Skyfunders, YoApoyo y Help.
  • Averigua las ayudas que brinda el Gobierno como capital semilla para empresas
  • Busca aliados, en espacios de coworking puedes encontrar múltiples empresarios de los que podrías recibir beneficios y trabajar como equipo para ayudar a ambas marcas a crecer.

Y ahora que conoces los beneficios de que tu marca se inicie en un coworking y las formas en las que puedes finaciarla, ¿aún estás pensando si tu startup debería estar en Tinkko coworking? Si necesitas más motivos, no dudes en contactarte con nuestro equipo. Estaremos dispuestos a guiarte, aclarar todas tus dudas y enseñarte la que será tu futura oficina.