Las startups en Colombia siempre están buscando estrategias empresariales para hacer crecer su negocio. Dado que el país subió en el ranking mundial de emprendimientos este año, es importante que hablemos del coworking como un gran aliado para este tipo de organizaciones.

En este artículo, exploraremos por qué estas dos fuerzas se complementan perfectamente y cómo las oficinas flexibles se convierten en espacios ideales para el desarrollo y crecimiento de las startups en Colombia

Prepárate para descubrir curiosidades y datos interesantes mientras exploramos este emocionante tema. ¡Empecemos!

Flexibilidad sin límites para las startups en Colombia:

¿Sabías que muchas startups famosas, como Instagram, Uber y Spotify comenzaron sus operaciones en espacios de coworking? Gracias a eso pudieron crecer, adaptándose rápidamente a los cambios del mercado y a las demandas de sus clientes.

Por ejemplo, en Tinkko coworking ofrecemos a las startups en Colombia la libertad de ajustar su espacio de trabajo según sus necesidades cambiantes, ya sea aumentando o reduciendo el tamaño de sus oficinas y sin compromisos a largo plazo. ¡Conócenos!

Además, si tenemos en cuenta que el 64% de trabajadores en Colombia prefieren el trabajo híbrido, llevar una startup a un espacio de coworking le otorga esa ventaja competitiva. En Tinkko las startups solo pagan por lo que usan, así que pueden disfrutar de los espacios con su equipo cuando lo prefieran.

Comunidad emprendedora:

Las oficinas flexibles son verdaderos caldos de cultivo para la colaboración y el intercambio de ideas entre startups y emprendedores. Estos espacios reúnen a mentes creativas y apasionadas, lo que crea un ambiente propicio para la inspiración y el networking.
En Tinkko coworking organizamos eventos y actividades exclusivas para fomentar la colaboración y el crecimiento de las startups, como sesiones de pitching, mentorías y talleres de desarrollo empresarial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tinkko (@tinkkocoworking)

Además, las comunidades emprendedoras en Colombia se concentran en Bogotá y Medellín. Es por ello que nuestras sedes están ubicadas en lugares estratégicos de ambas ciudades, así puedes encontrar más y mejores oportunidades de negocios.

Las startups a menudo tienen recursos limitados al principio de su trayectoria, pero es la administración de estos lo que las pone en jaque. Los contratos tradicionales no son accesibles, ni rentables para estas empresas.
Mientras que los coworking les brindan acceso a una infraestructura de calidad, con servicios como internet de alta velocidad, salas de reuniones equipadas y áreas de descanso, sin tener que invertir grandes sumas de dinero en su propia infraestructura

En Tinkko las empresas ahorran tiempo y dinero para invertir en su core business, pues tampoco tienen que preocuparse por el mantenimiento o la seguridad de sus espacios de trabajo.

Inspiración y motivación

El entorno de una oficina flexible está impregnado de energía emprendedora y éxito empresarial. Ver a otras startups crecer y tener éxito puede ser una fuente constante de inspiración y motivación para las empresas emergentes.
¿Sabías que algunas startups en Colombia pueden diseñar sus espacios? Lo hacen de manera creativa y única, con colores vibrantes, decoración moderna y áreas temáticas, para crear un entorno estimulante y atractivo. Todo gracias a nuestra modalidad ByTinkko.

Así es como Tinkko coworking se convierte en el hogar ideal para las startups en Colombia al ofrecerles flexibilidad, comunidad, infraestructura y una dosis constante de inspiración. Si estás pensando en iniciar tu propio proyecto empresarial, considera el poder del coworking para impulsar tu éxito. 

¡El futuro de las startups te espera en nuestras sedes! Recuerda, nunca subestimes el poder de una idea innovadora y un espacio de trabajo inspirador. Cotiza un plan a tu medida aquí.

También puede interesarte la entrevista a nuestro CEO donde te contamos cómo Tinkko ha sido clave en los desafíos laborales postpandemia de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *