Los coworkings suelen ser espacios compartidos donde se reúnen profesionales autónomos, empresas grandes, pymes, emprendedores ¡De todo! Y se intenta crear oportunidades profesionales y personales entre toda la comunidad.
Sin embargo, para saber si Tinkko es para ti, es necesario que conozcas las desventajas y ventajas del coworking y de esta manera saber si tu equipo está listo para ser parte de nuestra comunidad ¡Empecemos!
Ventajas del coworking
Una de las ventajas más reconocidas actualmente es que le permite a las empresas, ofrecerle a sus colaboradores el modelo favorito del 55% de los Colombianos, el modelo híbrido, logrando que sean más felices y por lo tanto, más productivos. Además, en esta entrada del blog les contaremos algunas ventajas más:
Precios asequibles
Otras de las ventajas del coworking más reconocidas son sus precios bajos, en especial para los emprendedores, freelancers y pequeñas empresas que no tienen el presupuesto suficiente para una oficina propia.
Además, en los coworkings suelen ahorrarse gastos de internet, mobiliario, café, entre otros.
Adicionalmente, si trabajas de forma independiente, solo pagarás por un puesto en la zona flex, y si el equipo empieza a crecer puedes ir cambiando el contrato.
En Tinkko, contamos con un cotizador para que conozcas los precios que te ofrecemos.
Networking por donde vayas
Uno de los objetivos más importantes de Tinkko es crear sinergias entre todos los coworkers que allí trabajan, estimular nuevas conexiones y ayudarlos a tener una red de contacto más grande.
Aunque existen algunas personas que dicen que pueden hacer todo eso online, cuando se trata de networking, el cara a cara va a ser tu mejor aliado siempre.
En nuestro coworking, solemos hacer eventos llamados “Networking Night” donde puedes encontrar a personas con intereses y aspiraciones similares a las tuyas, con las que puedes entablar una relación basada en la ayuda mutua.
Puedes estar pendiente de nuestros eventos en nuestras redes sociales.
Rompe la monotonía y las distracciones
Romper el estereotipo de oficina aburrida es una de las ventajas del coworking, allí podrás trabajar en lugares disruptivos como puff, sofás, terrazas y de esta manera combatir los bloqueos creativos.
Además, te ayudará a evitar las distracciones de la casa, ya sean los niños, las mascotas, las tareas domésticas, los hobbies e incluso la casa que te llama.
Sala de reuniones para recibir a los clientes
Muchas veces la idea de un sitio de trabajo fuera de la casa, suele salir de la necesidad de tener un lugar para recibir los clientes. En Tinkko, puedes reservar tus salas de reuniones totalmente privadas para que las reuniones se lleven a cabo en espacios profesionales y sin distracciones.
Desventajas del coworking
Sabemos que los coworkings están en el auge del mercado, pero ¿realmente son ideales para ti?. A continuación, ofrecemos un listado con 3 desventajas que incluye el trabajar en un espacio de trabajo colaborativo:
Menor privacidad
Si tú y tu equipo suelen recibir llamadas o reuniones confidenciales, probablemente las zonas abiertas no son la mejor opción para ti. Sin embargo, en Tinkko puedes alquilar una oficina privada para resolver este inconveniente.
Adaptarte a las reglas y cultura
No solo debes respetar las reglas establecidas de nuestro coworking, también es importante adaptarte a la cultura y hacer el espacio más ameno para todos. Por ejemplo, el hacer silencio mientras todos trabajan, no invadir los espacios personales y entre otras normas de convivencia.
Por lo que si esto es un problema para ti, tal vez estos espacios no son para tu empresa.
Puede ser costoso para una sola persona
Es evidente que para los freelancers que trabajan desde casa, alquilar un coworking no sale nada económico. Sin embargo, pueden caer en el aislamiento y el sedentarismo, además de perderse las ventajas del coworking.
Por otro lado, cabe destacar que sigue siendo más económico que alquilar una oficina privada para una persona.
Si aún no tienes claro si nuestro coworking es lo que buscas para ti y tu equipo, o los beneficios que puede tener una oficina para tu negocio, la mejor manera de averiguarlo es probando ¡Te esperamos!