El futuro de los negocios se encuentra en un coworking space. Profesionales independientes, emprendedores y pymes comparten en estos espacios de trabajo, lo que favorece la creación de alianzas estratégicas entre ellos

Se trata de un mercado en desarrollo que toma cada vez más fuerza en Colombia. Según lo registra el portal Central de Arrendamientos, existen 53 espacios de coworking en Bogotá solamente y 122 en el resto del país. Pero empecemos por el principio:

¿Qué es un coworking space?

Para entender qué es un coworking debemos abordar brevemente un problema que aqueja a pymes y emprendedores: los contratos de arrendamiento inflexibles de oficinas y su alto costo, que no contemplan la situación cambiante de las empresas en crecimiento. 

Un coworking space aparece como la solución a esto, pues ofrece instalaciones ya adecuadas y, al contrario de los arrendamientos tradicionales, sí considera la flexibilidad en sus contratos ajustándose a las necesidades de las pymes y emprendedores

Y no solo hablamos de flexibilidad en las tarifas. Por ejemplo, en Tinkko somos operadores expertos en bienes inmobiliarios, por lo que estamos en la capacidad de personalizar los espacios de acuerdo al crecimiento de las pequeñas, medianas y grandes empresas que contratan con nosotros en la modalidad ByTinkko.

Además, si no tienes una empresa inmobiliaria, cabe preguntarse por qué destinar buena parte de los recursos a las instalaciones de trabajo, en vez de hacer crecer tu negocio. Al tercerizar la gestión de estos espacios en un coworking space de la mano de expertos, se libera tiempo y dinero para invertir en lo que realmente importa.

Ventajas de un coworking space para emprendedores y empresarios

Ya teniendo claro qué es un coworking, podemos pasar a las ventajas que le ofrecen estas instalaciones a pymes y emprendedores; un coworking es mucho más que un espacio de trabajo.

Creación de comunidad

En los espacios de trabajo compartido se busca fomentar la colaboración entre emprendedores y empresarios, lo que da lugar a alianzas innovadoras. Pero el intercambio de conocimientos no para allí, también se organizan cursos, eventos y conferencias dedicadas a fortalecer la comunidad del coworking.

Disminución de costos

Asumir los costos de una oficina completa en este momento resulta incoherente. Tras la experiencia home-office a causa de la pandemia, existe una inclinación hacia el modelo de trabajo híbrido y las empresas necesitan llegar a un acuerdo con sus colaboradores al respecto sin que esto afecte su negocio. 

La flexibilidad de un coworking space hace más sencillo conciliar entre directivas y colaboradores en este aspecto. Confirmando así las predicciones de estudios que auguraban un crecimiento acelerado de los coworking para el 2022.

Además, cuando contratas un espacio de trabajo compartido estás realizando una inversión pequeña que le significa grandes ahorros a tu negocio, pues con una única cuota fija mensual puedes acceder a servicios que saldrían más costosos para un particular. Nos referimos a los gastos de:

  • Aseo, seguridad y mantenimiento de las instalaciones
  • Insumos y mobiliario de oficina  
  • Espacios abiertos para eventos corporativos

Flexibilidad de horarios

Las pymes y emprendedores que hacen uso de un coworking tienen acceso a las instalaciones cada vez que lo requieran. Incluso se maneja un sistema de reservas, por horas o por días, para el uso de espacios diversos como salas de reuniones y puestos en zonas flex.

Beneficios de Tinkko coworking

Forbes define a los coworking como uno de los negocios sobrevivientes del 2020, debido a la dramática caída en ventas causada por la pandemia. En Tinkko nos mantuvimos en pie con más fuerza que nunca, gracias a nuestra comunidad.

A través del diálogo logramos crear nuevos acuerdos que permitieron, a Tinkko y sus clientes, resistir a la crisis económica juntos desde la solidaridad. Vimos que unidos somos más fuertes y aún en la reactivación seguimos pensando así. 

El sector empresarial aprendió con la pandemia, lo difícil que es proyectar la dirección de una compañía a futuro teniendo en cuenta variables extraordinarias. Por lo que, en Tinkko, decidimos flexibilizar aún más nuestros servicios para aliviar la incertidumbre de aquellos que quieren crear empresa. 

Los clientes Tinkko son nuestra prioridad. Por eso, ofrecemos soluciones que se acomodan a las necesidades reales de las compañías y esta atención personalizada nos ha hecho crecer por medio del voz a voz; podemos ver la fuerza de nuestra comunidad en acciones como esta.

Nos motiva a propiciar los espacios para que cientos de profesionales, a través de sus emprendimientos y negocios, puedan apoyarse entre sí y convertir sus proyectos de vida en una realidad. Además, ponemos a tu disposición nuestra experticia para personalizar espacios de trabajo de acuerdo al crecimiento de tu empresa. 

Así que, cuando escoges a Tinkko para ver tu negocio crecer, puedes estar seguro de que encontrarás un espacio moderno y profesional, con una comunidad dispuesta a ayudarte y facilitar muchos procesos que de otra forma generarían gastos para ti. 

Además, estamos comprometidos con la bioseguridad, contamos con los protocolos necesarios para asegurar el bienestar de tus colaboradores en esta etapa de reactivación económica. ¡Qué esperas para visitarnos!

Si buscas un coworking en Medellín con espacios a tu medida, Tinkko es tu mejor opción. Nuestras sedes están ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad:

📍Sede Milla de Oro: carrera 42 # 3 Sur – 81, cerca del centro comercial Santafé.

📍Sede Astorga: Cl. 7D #43C-105, El Poblado.

📍Sede Tinkko Self: carrera 42 # 5 Sur – 47, sobre la vía principal Av El Poblado.

También hacemos presencia en la capital. Nuestras sedes de coworking en Bogotá, esperan por ti:

📍Sede Ecotek: Cl. 99 #10-57 Chicó Norte

📍Sede Yacaré: Calle 100 # 7A-81 

La comunidad de coworking en Bogotá y de coworking en Medellín te espera con los brazos abiertos.