¿Sabías qué realizar pausas activas divertidas durante el día puede aumentar la productividad en un 25%? Y es que no solo permiten a los profesionales recargar energías, también promueven la creatividad, el bienestar y la interacción social entre los miembros del espacio de trabajo. 

Por eso, en este artículo, te presentamos una variedad de ideas creativas para llevar a cabo pausas activas divertidas con tu equipo laboral. ¡Prepárate para energizar tu día de trabajo!

Pausas activas por equipos

Organiza pausas activas divertidas, donde sean necesarias la cooperación y el trabajo en equipo. Muchos coinciden en que este tipo de actividades brindan entretenimiento y además fortalecen las relaciones entre los colaboradores.

La idea es despertar la mente y el cuerpo de todos los integrantes, con los ejercicios que te dejaremos a continuación seguro lo lograrás:

La dinámica del listón:

En esta pausa activa, divertida y dinámica, los participantes deben mover un listón a través de su cuerpo y enviarlo hacia su compañero. Puedes aumentar la dificultad agregando desafíos adicionales, como hacerlo sin hablar. 

Ten en cuenta que al finalizar, es importante reflexionar sobre la experiencia y las lecciones aprendidas. ¿Te quedan dudas sobre el ejercicio? Dale play al video

El nudo humano:

En esta desafiante actividad los participantes forman un círculo y toman las manos de dos personas diferentes. Luego, sin soltarse, deben trabajar juntos para encontrar la mejor manera de deshacer el nudo humano formado. 

El ejercicio es muy útil para fomentar la resolución de problemas, si eso es lo que buscas, en este video te explican el paso a paso:

Pausas activas en parejas

Si cuentas con un equipo de trabajo donde no hay muchos integrantes, puedes poner en práctica las siguientes pausas activas. Aunque no fomentan el trabajo en equipo como las anteriores, son excelentes para liberar el estrés laboral a través del movimiento corporal.

Esto es crucial si tenemos en cuenta que cada año, 3,2 millones de muertes a nivel mundial, son atribuidas a la falta de actividad física. Aquí te presentamos dos ideas de pausas activas divertidas para cuidar la salud de tus colaboradores:

El bastón:

Cada integrante deberá reutilizar una hoja de papel para armar su bastón, luego intentará robarse el de su compañero. Como en otras actividades puedes colocar cuantas condiciones quieras para hacerlo más interesante.

Te compartimos un ejemplo y esperamos que tu equipo se divierta tanto como las personas de este video:

La pelota:

Este ejercicio es un reto a la atención. Al mejor estilo de “Simón Dice” los participantes seguirán las órdenes del líder, hasta que escuchen la palabra “pelota”, ganará el primero que tome el objeto.

Las pausas activas divertidas combinan el ejercicio físico con la estimulación cognitiva, generando un verdadero descanso del día a día laboral. Observemos el ejemplo:


Pausas activas individuales

Si tenemos en cuenta que Colombia ocupa el primer lugar en el ranking de países latinoamericanos con mayor estrés laboral, se hace urgente que implementes las siguientes pausas activas creativas para lograr la desconexión y autocuidado con tu equipo de trabajo…

Automasajes:

Darse un tiempo para sí mismo dentro de la jornada laboral puede reducir los niveles de estrés e incluso fomentar el amor propio. Puedes enseñar a tus colaboradores ejercicios como los de este video, para que realicen sus pausas activas con autonomía:


Meditación:

Aunque algunos muestren resistencia a incluir la meditación como práctica de autocuidado, muchos otros ya están disfrutando de sus grandes beneficios. Ayuda a tus colaboradores a gestionar mejor el estrés laboral a través de cortas meditaciones guiadas, como esta:

Reconocemos la importancia de realizar pausas activas, por eso habilitamos espacios de descanso y esparcimiento para nuestros clientes y sus colaboradores. Desde mesas de ping-pong hasta terrazas con vista e inmobiliario acogedor, ¡todo lo encuentras en Tinkko!

(Añadir galería de imágenes incluyendo los espacios que se mencionan)
Recuerda que puedes cotizar estos espacios automáticamente o por chat. No queda más que desearte mucho éxito realizando las pausas activas divertidas de este artículo con tu equipo de trabajo, ¡hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *